sábado, 2 de marzo de 2013

la información y comunicación en los jovenes


La información y comunicación se ha convertido en un factor determinante en nuestra sociedad, provocando que los jóvenes y pequeños crezcan  rodeados de este ambiente. La sociedad va avanzando y mejorando  a gran velocidad renovándose rápidamente y mejorando sus herramientas para obtener una buena información y comunicación, siendo estos cambios vividos por los jóvenesEsto hace que los jóvenes estén mejor equipados y manejen mejor las tecnologías  que muchas de las personas mayores. Aunque tampoco podemos olvidarnos que las personas mayores también están poniendo interés para entender las nuevas tecnologías.

La sociedad en la que vivimos se basa en la información y la comunicación, y esto nos influirá en cualquier situación ya sea en nuestra vida cotidiana o en nuestra vida laboral.
La comunicación en nuestra vida cotidiana es importante, pues gracias a las tecnologías la mayoría disponemos de aparatos electrónicos que nos permiten estar conectados con nuestros compañeros o familiares. Esto tiene muchas ventajas pues podemos comunicarnos con personas que estén lejos e incluso verlas, aunque el uso ilimitado de estas tecnologías está también influyendo negativamente, por ejemplo la conversación cara a cara entre los familiares y amigos están disminuyendo, esto nos hace preguntarnos ¿la socialización de los más jóvenes se esta viendo afectada?. 

En la sociedad de hoy en día estar bien informados y conocer las circunstancias de nuestro alrededor es importante y en algunos casos es un requisito esencial para poder llevar a cabo una buena labor en nuestro trabajo. Además, el uso de Internet ha facilitado el trabajo de búsqueda de información, permitiendo acceder a más información y con más facilidad. Internet puede considerarse una buena herramienta si se utiliza de forma adecuada, pero ¿los jóvenes saben utilizarlas adecuadamente? ¿la utilizan solo para las redes sociales?... estas y muchas preguntas se nos viene a la cabeza.

Por ello es necesaria una buena educación  en los jóvenes sobre las TIC para mejorar el uso que se hace de ellas y que se les pueda sacar el máximo rendimiento tanto en la vida cotidiana como en la laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario